Paseo gastronómico por Alicante

Una ruta histórica por la dieta mediterránea: Se pone en marcha la primera ruta gastronómica a pie de la ciudad: despega de forma regular la Alicante Gourmet Walking Tour.

 Paseo gastronómico por Alicante View larger

Una ruta histórica por la dieta mediterránea: Se pone en marcha la primera ruta gastronómica a pie de la ciudad: despega de forma regular la Alicante Gourmet Walking Tour. Esta nueva ruta turística se lanza al mercado con el objetivo de dar a conocer parte de la esencia de la dieta mediterránea y poner en valor los productos típicos de la gastronomía alicantina. Además se pretende, con este tour, ofrecer al visitante una visión de alicante interrelacionando la historia de la ciudad y los productos de alicante con denominación de origen de la mano de un guía especializado.

El itinerario recorre algunos de los establecimientos más tradicionales del centro histórico de la ciudad donde propietarios y empleados, además de explicar las curiosidades de los productos gastronómicos alicantinos, ofrecen una degustación de éstos a los participantes. Así pues, la ruta consta de, como mínimo, 8 degustaciones: horchata, chocolates, coca de mollitas, coca amb tonyina, vinos D.O. alicante, degustación de aceites, turrones, salazones, embutido de la montaña alicantina, frutas de la huerta… entre otros.

La ruta de duración aproximada de 2 horas comienza en la Explanada de Alicante y finaliza en el Mercado Central donde se degustan salazones, turrones, embutidos de la montaña de Alicante y frutas mediterráneas. Por el camino se visita la sede de la Denominación de Origen de los Vinos de la Provincia de Alicante, un horno tradicional, una oleoteca y una horchatería, realizando un total de 8 degustaciones de productos.

Los establecimientos y degustaciones son las siguientes:

Horchatería

En la primera parada beberemos una deliciosa horchata de elaboración alicantina en uno de los establecimientos más típicos de la ciudad.

Coca de Mollitas y Coca amb Tonyina

De mano de los mismos maestros obradores, degustaremos las cocas más sabrosas y con más solera de la capital.

Degustación de Vinos

Expertos enólogos nos ofrecerán una cata de vinos de la Denominación de Origen Alicante y nos explicarán la historia vinícola de la tierra.

Oleoteca Gourmet

El aceite de oliva es pieza fundamental de nuestra dieta. Paladearemos las variedades más exquisitas de este producto considerado como “oro líquido”.

Salazones

Junto al Mercado de Abastos, probaremos el salazón alicantino de más alta calidad y conoceremos su origen y arraigada tradición. Turrones Artesanales

En Alicante todo el año es Navidad. Aprovechen la oportunidad de saberlo todo sobre este dulce artesanal. Sólo aptos para golosos.

Embutidos

Un lujo de la montaña alicantina. Podremos disfrutar del mejor embutido en uno de los coloridos puestos del Mercado Central.

Frutas de Temporada

Fruta fresca para terminar nuestro paseo. Según la temporada tomaremos dátiles, higos, uvas, naranjas... ¡directo de la huerta mediterránea!

Duración: Dos horas.
Hora de inicio: Viernes y sábado a las 11.00 horas.
Idioams: Español, inglés y francés.
Otros: El tour termina en el mercado central.

  • Opiniones de los Clientes
  • Escribe tu opinión

     Paseo gastronómico por Alicante

    Paseo gastronómico por Alicante

    Una ruta histórica por la dieta mediterránea: Se pone en marcha la primera ruta gastronómica a pie de la ciudad: despega de forma regular la Alicante Gourmet Walking Tour.

    Escribe tu opinión